JESÚS DE NAZARET


En esta sección encontrareis actividades sobre Jesús de Nazaret.
Entrad y descubridlo!!!



Jesús de Nazaret, también conocido como JesúsCristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Jesús es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que con su muerte y posterior resurrección redimió al género humano.


Él es una de las personas más grandes de la historia. Estando al centro de la historia de la humanidad.

Nació de la virgen María, vivió una vida sin pecado y enseñó antes de ser crucificado en una cruz romana. Tres días después de la sepultura, resucitó, diferentes personas lo vieron con sus heridas y subió al cielo.

Jesús vive con nosotros y en nuestro entorno que es la iglesia "Pueblo de Dios".






El primer enlace, que facilitamos, nos lleva a un juego súper divertido, el cual consiste en responder preguntas sobre la vida de Jesús. 
Por ejemplo, algunas preguntas son: ¿Dónde nació Jesús?, ¿Cuántos apóstoles tuvo Jesús?, ¿Cuál es la fecha de nacimiento de Jesús?, ...


Si se responden bien sale de color azul, en cambio, si se responde erróneamente sale de color rojo. Ah, y no olvidar que va con tiempo.

Vamos! Pongamonos a prueba, pinta muy bien!! A jugar!!!!!!!!



Otro juego, dentro de la web anterior, se llama Vida de Jesús y tenemos que unir cada característica según corresponda:



En Jesús nos invita a seguirlo nos ponemos a prueba que tanto cristianos somos y si sabemos su misión, esto nos hará seguir su ejemplo correctamente:




Como podemos ver con los ejemplos anteriores, son actividades que proporcionan un fantástico aprendizaje, sin olvidar que al mismo tiempo nos lo pasamos genial!

Jesús y sus comportamientos de amistad , Expresiones de los seguidores de Jesús son más actividades para conocer mejor a Jesús, en realidad esta web nos ofrece un sinfin de juegos que seguro a nuestro amigo Jesús le encantará que hagamos.







Seguimos con más material para que los niños y niñas aprendan pasándolo de la mejor manera posible!!!!!!!!! 










Decimos niños y niñas aunque los no tan niños también podemos realizar todas las actividades y poner a prueba nuestros conocimientos!



Si pinchamos en la imagen de arriba que vemos Jesús y unos angelitos nos lleva a una página en la que encontramos infinidad de recursos (crucigramas, Kahoots, puzzles...) para trabajar y incluso nos ofrece presentaciones Power Point muy bien explicados.
A continuación os mostramos algunos ejemplos de las actividades:





















Si queréis actividades clasificadas según el curso, pinchad a la imagen de la derecha donde vemos a Jesús con el cáliz y el pan, nos llevará a un blog de educación religiosa de un colegio de un pueblo de Madrid.

Las imágenes de abajo nos muestran un ejemplo por pinchar en una de las actividades destinadas al tema 'Conoce la Biblia'.






Cristic es una plataforma educativa online con muchos recursos educativos para todas las áreas y para todas las etapas educativas.          El ejemplo de la imagen consiste en saber identificar cada personaje del Antiguo Testamento y así conocer su historia. 





Ordena cronológicamente las diferentes fechas de la infancia de Jesús (pincha en la imagen):






Si lo que buscáis no son tan solo recursos multimedia sino que también recursos para la pizarra digital interactiva (PDI) en caminando con Jesús encontraréis un blog con infinidad de opciones!!!!!







Si lo que os apasiona es hacer puzzles... id rápido a la imagen :)






Aquí van unos cuantos recursos más!!! 
Ah! Recuerda de hacer como Jesús y rezar, debemos de hablarle a nuestro padre Dios.












En el blog que aparece en la imagen encontramos muchos recursos como son ejercicios de vocabulario religioso, actividades sobre la Biblia, juegos del ahorcado, actividades de los diferentes sacramentos, juegos para fomentar la solidaridad que es una característica de la fe cristiana que nos transmitió Jesús...







Os suena 'Jesucristo Go'?? Pues ya estáis tardando en descargarlo en vuestro dispositivo móvil!
Es una versión religiosa del 'Pokémon Go' que ha lanzado el Vaticano y lo podemos encontrar gratuitamente en GooglePlay y AppStore.

Consiste en buscar personajes de la Biblia mientras paseáis por la calle y además encontraremos a Jesús. 


Si le dais a la imagen del cura veréis un vídeo explicatorio. 

Vamos a que esperáis! Cread vuestro equipo de evangelización!!!!! #followjcgo












“Todo es posible al que cree” — Jesús

“Nuestras necesidades son tan profundas que no debemos cesar de orar hasta que estemos en el cielo” — Charles Spurgeon


“Si te amó, cuando estabas lleno de corrupción; ¿no escuchará tus oraciones ahora que te ha hecho heredero del cielo?” — Charles Spurgeon

“No olvides orar hoy porque Dios no olvidó despertarte esta mañana” — Oswald Chambers

“Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.” — San Agustín

“La medida del amor es amar sin medida.” — San Agustín

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.” — Mateo 5:3-11



2 comentarios:

  1. Molt original tenir els enllaços a les imatges. Heu fet una bona feina. Felicitats ;)Està molt ben organitzat.

    ResponderEliminar

TREBALL COOPERATIU

   Este blog es el fruto de un proceso de trabajo cooperativo de los alumnos de la asignatura "Pedagogía y Didáctica de la Religión&quo...